• CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 6 de marzo de 2019 al 5 de junio de 2019. | Nº 89-19

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 6 de marzo de 2019 al 5 de junio de 2019.

DESTACADOS


ALEJANDRO GAVIRIA URIBE, NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

El Consejo Superior eligió a Alejandro Gaviria como nuevo rector para un periodo inicial de cuatro años. Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego. El nuevo rector se venía desempeñando como director del Centro de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.

AGRADECIMIENTO AL RECTOR PABLO NAVAS

El 17 de mayo se llevó a cabo el evento de agradecimiento a Pablo Navas por los ocho años de su gestión como rector. El homenaje se inició en el auditorio del Edificio Mario Laserna con un repertorio sinfónico a cargo del coro y la orquesta de Los Andes, bajo la dirección del maestro Manuel Cubides Greiffenstein, y terminó en la Sala de Exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo, en donde se exhibió la exposición fotográfica 8x8.

RENOVACIÓN DE LA ALIANZA CON LA W

Tras haber logrado más de 700.000 donaciones y $7.000 millones recaudados durante la primera etapa de Pa'lante Pacífico, la iniciativa para brindar una educación superior de calidad a jóvenes del Litoral Pacífico colombiano, el pasado mes de abril se renovó la alianza entre W Radio y la Universidad de los Andes. Con esto, nuevamente la campaña anual de consecución de recursos de la emisora será con nuestra institución.

GRADO DE LA GENERACIÓN MÁS NUMEROSA DE QUIERO ESTUDIAR

El pasado mes de abril se graduó la generación más numerosa de Quiero Estudiar. Fueron 65 estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Ciencia política, Derecho, Diseño, Economía, Física, Geociencias, Ingenierías (Ambiental, Biomédica, Civil, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación), Lenguas y Estudios Socioculturales, Literatura, Música y Psicología.

GRADO DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE SER PILO PAGA

En abril se graduó la primera generación de ‘pilos’ de la Universidad de los Andes. Fueron 80 jóvenes que completaron sus estudios en el período estipulado de cuatro años. Fueron 80 jóvenes del programa Ser Pilo Paga, de los 1.283 graduandos de las ceremonias que se llevaron a cabo el 4 y 5 de abril de 2019. Dos de ellos se graduaron con honores. El nobel de Paz Juan Manuel Santos asistió y dio el discurso a los estudiantes.

CENA POR QUIERO ESTUDIAR

El miércoles 5 de junio de 2019 se llevó a cabo en el Country Club la cuarta edición de la Cena por Quiero Estudiar, un espacio en el que los filántropos se reúnen para conocer el impacto de las donaciones al programa, mientras tienen la oportunidad de conocer a algunos beneficiarios y compartir las experiencias con otros donantes. La Cena contó con 370 asistentes y recaudó más de 2.500 millones de pesos para financiar a más jóvenes brillantes y talentosos para cubrir la matrícula de la Universidad.


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia