• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 6 de junio de 2019 al 30 de agosto de 2019.

    | Nº 90-19

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 6 de junio de 2019 al 30 de agosto de 2019. Así mismo, se incluyen algunos hechos de interés.

DESTACADOS


POSESIÓN DE ALEJANDRO GAVIRIA COMO NUEVO RECTOR

Alejandro Gaviria se posesionó el pasado 26 de julio como nuevo rector de Los Andes. Durante el acto presidido por Eduardo Pacheco, presidente del Consejo Superior, Gaviria aseguró que "la Universidad debe mitigar las diferencias sociales y ser un instrumento de movilidad social, no de perpetuación de privilegios”.

PA'LANTE CARIBE, NUEVA APUESTA DE LOS ANDES

Tras el éxito de Pa’lante Pacífico, la Universidad está diseñando Pa’lante Caribe, un programa que busca garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes de la Región Caribe. En esta ocasión trabajaremos de la mano de la W Radio y de la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana.

PROGRAMAS ABIERTOS DE EDUCACIÓN EJECUTIVA, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Los programas abiertos de educación ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ascendieron cuatro puestos y se ubicaron en la posición 53 a nivel mundial y quinta en América Latina en el Executive Education Open Ranking 2019 del Financial Times, siendo los únicos que aparecen en esta clasificación a nivel nacional.

LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN EL 1 % DE LAS MEJORES DEL MUNDO

En la edición 2019 - 2020 del QS World University Ranking, Los Andes se ubicó entre las primeras 250 del mundo y fue 56 en buena reputación entre los empleadores. La Universidad subió 38 puestos con referencia a los resultados de la última medición. Es el mejor lugar que ha ocupado en este escalafón.

LOS ANDES Y COURSERA DESARROLLARÁN MAESTRÍA VIRTUAL

La Universidad de los Andes anunció la iniciativa de desarrollar la Maestría en Ingeniería de Software la cual será completamente virtual y a su vez se configura como el primer título en español de la plataforma Coursera, con la cual se firmó una alianza para la implementación de este programa.

MAESTRÍA DE ARQUITECTURA, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

La Maestría en Arquitectura se ubicó entre las mejores del mundo, según la plataforma Best Architecture Masters BAM. Esta selección de programas parte del listado de los posgrados universitarios incluidos en el ranking sectorial QS y se complementa con la evaluación de 11 indicadores asociados al enfoque docente, las oportunidades que ofrece la maestría y el programa en sí mismo.


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia