Pa'lante Caribe, nueva apuesta de Los Andes

En la región Caribe solo 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado universitario u ofrecido por una universidad acreditada en su mismo departamento. El Caribe es una región conocida por su alegría, por el folclor, por las playas y el turismo, pero allí 1 de cada 3 personas vive en condiciones de pobreza extrema.

Pensando en esto y en aportar a la movilidad social del país, la Universidad de los Andes y la W Radio se unen con la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería para fortalecer el acceso a la educación superior en la región Caribe de Colombia con la creación este año de Pa’lante Caribe, un programa de movilidad académica y apoyo financiero que busca recursos, a través de donaciones, para garantizar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de esta región, que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Con los fondos recaudados, se financiará el 98% de la matrícula de pregrado de aquellos jóvenes entre los 16 y 21 años, provenientes de esta región, que demuestren excelencia académica y necesidad económica para acceder a educación de calidad.

Los beneficiarios del programa Pa’lante Caribe estudiarán en alguna de las cuatro universidades que conforman la alianza y tendrán la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones.

Además de aportar al progreso de la región y del país, esta alianza entre universidades privadas aspira a generar redes y cooperación académica, así como investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia