• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR.

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 90-19

VISIBILIDAD E IMPACTO


SIMULACRO PRUEBAS SABER 11 EN EL LITORAL PACÍFICO

Los Andes realizó simulacros de las Pruebas Saber 11 en Tumaco y Buenaventura. Estos simulacros se hicieron en el marco del programa Pa'lante Pacífico, con el fin de contribuir a que los jóvenes del Litoral Pacífico obtengan mejores resultados en las pruebas y puedan acceder a educación superior de calidad.

DIÁLOGOS REGIONALES CON MARINA SILVA

Con el objetivo de generar una reflexión sobre la situación socioambiental actual en América Latina y sus impactos para la transición hacia el desarrollo sostenible, se llevó a cabo el conversatorio “Avances y retrocesos de la gestión socioambiental en América Latina”, con la líder brasileña Marina Silva.

FREE PRESS

De junio a agosto se logró la publicación de 697 notas sobre temas que posicionan a la Universidad de los Andes en medios de comunicación gracias a la gestión de prensa no paga. Esto equivale a más de 14.000 millones de pesos. En comparación con el mismo periodo de 2018, el incremento fue de más del 50 %.

 

UNIANDES, GALARDONADA EN BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO

La Universidad de los Andes resultó ganadora del premio de la Bienal de Espacio Público de Bogotá, por el proyecto Plazoleta Centro de Atención Integrada, en la categoría de Espacio privado con afecto al uso público.

PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA A VIKI OSPINA

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de Fotografía 2019 al proyecto Plaza de Mercado La Concordia, de la profesora Viki Ospina. La maestra tomó las fotografías hace 50 años, cuando se acababa de mudar a la capital del país.  

BECAS DEL BICENTENARIO

Uniandes participó en la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario.


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia