Se inaugura el primer centro de metabolómica en Colombia

El 31 de julio se inauguró el Met Core, el primer centro de metabolómica del país, gracias a la alianza estratégica entre la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana, Agrosavia, la Universidad de los Andes y la empresa Agilent.

“La metabolómica permite estudiar cómo afectan los factores ambientales y biológicos a un organismo en una condición determinada. Lo que quiere decir que podemos saber cómo afectan los genes, el estilo de vida, la dieta, la nutrición, el ejercicio o una condición que queremos estudiar”, explica Mónica Cala, directora del centro de metabolómica, Met Core.

El objetivo del Met Core será facilitar e impulsar la investigación del país, a través de la colaboración con proyectos de investigación y experimentación en metabolómica. El centro prestará servicios en los ámbitos de la salud, el agro y la biotecnología. Igualmente, tendrá un componente de formación.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia