Uniandino fue becado por la Fundación Obama

El economista y politólogo uniandino Pedro Oswaldo Hernández Santamaría recibió una beca de la Fundación Obama para estudiar la Maestría en Desarrollo Internacional y Política en la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago. El programa de becarios de la Fundación Obama está dirigido a jóvenes que están cambiando sus comunidades y creando impacto en diferentes áreas.

El objetivo del programa es que estos líderes destacados puedan llevar su trabajo al siguiente nivel a través de un plan de estudios que los capacitará con las herramientas que necesitan para que sus esfuerzos sean más efectivos, identifiquen soluciones innovadoras a problemas globales complejos y promuevan el cambio a través del liderazgo basado en valores.

Según explica Pedro, “la apuesta de la Fundación Obama es conectar a personas de todo el mundo, tanto gente con mucha experiencia como chicos que están luchando por sus comunidades, por su país o por hacer empresa. Ellos necesitan un impulso adicional y la Fundación los conecta para que se puedan inspirar entre ellos, se pongan en contacto con una persona que les pueda dar un empujón o incluso simplemente cuenten su historia y motiven a más personas”.

Hernández Santamaría fue beneficiario del programa Quiero Estudiar, obtuvo grado Cum Laude y tiene opción en Gobierno y en Desarrollo de la Escuela de Gobierno y del Cider. En su experiencia profesional, el joven ha trabajado en la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y el Dane. También fue profesor complementario de 'Teoría del consumidor y la firma' y participó en varios proyectos de investigación de la Universidad.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia