Diálogos regionales con Marina Silva

Con el objetivo de generar una reflexión y diálogo sobre la situación socioambiental actual en América Latina, y sus impactos para la transición hacia el desarrollo sostenible, se llevó a cabo el conversatorio “Avances y retrocesos de la gestión socioambiental en América Latina”, con la líder brasileña Marina Silva.

El evento se desarrolló en la Universidad de los Andes, en el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), el cual organizó conversatorios en Colombia y Ecuador, con ex ministros de Ambiente de estos dos países. Cabe recordar que Marina Silva es una de los principales líderes socioambientales de América Latina, conocida como defensora de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible.

Marina Silva nació en 1958, en una comunidad pequeña y rural. Su educación formal comenzó a los 16 años cuando se fue a vivir en Rio Branco. En 1988, y después de graduarse de la Universidad Federal de Acre, Marina inició su carrera política. Tuvo la oportunidad de aprender con Chico Mendes los fundamentos de su manera innovadora de hacer política y promover la defensa de la Amazonia.

Ha ganado más de 50 premios internacionales en reconocimiento a su contribución a proyectos ambientales y acciones e iniciativas orientadas al desarrollo sostenible.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia