La Universidad de los Andes participó en la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, dirigida a la formación de doctorados en Colombia. Esta convocatoria consta de dos cortes para la asignación de los cupos, financia matrícula (hasta por $81.500.000, sostenimiento mensual hasta por $3.000.000 (hasta por 48 meses), pasantía de 3 - 6 meses hasta por $12.000.000 (distribuidos en $6.000.000 para tiquete y seguro y $1.000.000 de sostenimiento mensual adicional. En el primer corte, para la Universidad de los Andes 12 jóvenes investigadores cumplieron con los requisitos y quedaron en la lista definitiva de financiables publicada por Colciencias. Estas 12 propuestas (lista de financiables), pasará a evaluación al OCAD quien decidirá cuáles de éstas quedan como proyectos de inversión (banco definitivo de financiables). Las 12 propuestas seleccionadas por Colciencias corresponden a los programas doctorales de: psicología, ingeniería, economía, antropología, administración, ciencias-biología; asociadas a los focos estratégicos correspondientes a: desarrollo humano-social, minero-energético, salud, agroindustria, ciencias sociales y educación, medio ambiente, agropecuario-agroindustrial, medio ambiente y energías renovables; y dirigidas a los departamentos de: Bogota, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Tolima, Vichada y Bolívar.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia