Primeros anuncios del rector a la comunidad

Luego de escuchar a la comunidad y de tener un panorama general sobre el funcionamiento de la Universidad, el rector Alejandro Gaviria planteó algunos ajustes institucionales.

En primer lugar, anunció que el aumento de la matrícula para estudiantes de pregrado será de IPC más 1%. Lo que se convierte en el aumento más bajo del costo de matricula en la Universidad de los últimos años. Así mismo, Gaviria Aseguró que esta decisión “es compatible con nuestra intención de una mayor diversidad socioeconómica”.

En su segundo anuncio, el directivo destacó que Los Andes ingresará a La Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). Al respecto, Gaviria destacó que “nuestra intención es aportar y construir conjuntamente con las otras universidades, en momentos que no son fáciles y requieren de nuestra unión”.

Finalmente, el rector aseguró que “vamos a admitir a estudiantes que, independientemente de su puntaje (en las pruebas de Estado), se destaquen en su comunidad”. Este criterio favorecerá a cerca del 15 % de los becados del programa de becas Quiero Estudiar.

Adicionalmente, el rector destacó algunos proyectos en los que está trabajando y algunas campañas para la comunidad.