• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2019.

    | Nº 91-19

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2019.

DESTACADOS


LOS ANDES, LA CUARTA MEJOR DE LATINOAMÉRICA

La Universidad de los Andes escaló una posición y se ubicó en el cuarto lugar de  Latinoamérica, en el escalafón 2020 del QS Latin American University Ranking. 

UN NUEVO ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE LA TRÍADA

Los equipos de las universidades de Los Andes, Tecnológico de Monterrey y la Católica de Chile se reunieron en Bogotá para hablar de desarrollo de ciudades, ODS y Plataformas estratégicas.

RAQUEL BERNAL, NUEVA VICERRECTORA ACADÉMICA

Es economista uniandina y ha estado vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014.

RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE PA'LANTE CARIBE PRESENTAN SU ALIANZA

En rueda de prensa con 22 medios de comunicación de la región, debatieron sobre la situación actual de la educación y los retos a los que se enfrentan para garantizar mayor acceso a esta. 

PRIMEROS ANUNCIOS DEL RECTOR A LA COMUNIDAD

El aumento más bajo en la matrícula de las últimas décadas, el ingreso de la Universidad a ASCUN y ajustes para la elección de becados, hacen parte de las menciones.

El CENTRO DEL JAPÓN CELEBRÓ SU PRIMER AÑO EN EL PAÍS

Al ritmo del tradicional instrumento japonés de 17 cuerdas: koto, el Centro del Japón conmemoró su primer aniversario como puente de alianza y trabajo conjunto entre ese país y Colombia.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO PALANCAS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

En este proyecto, la palabra palancas se refiere a las herramientas de transformación y a los cambios sociales con los que se puede mejorar el día a día de las personas.

NUEVO PROGRAMA DE PREGRADO EN INGENIERÍA DE ALIMENTOS

El programa formará a profesionales capaces de potenciar la capacidad agrícola de Colombia, desarrollando productos y procesos de valor agregado.

MISIÓN DE SABIOS: HACIA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Así se titula el informe de la Misión Internacional de Sabios del que 6 uniandinos paticiparon como impulsores de la hoja de ruta para la ciencia e investigación del país.