• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR.

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 91-19

VISIBILIDAD E IMPACTO


PROFESORES UNIANDINOS OFRECIERON CLASES AL ALCANCE DE TODOS

Desde 2016, profesores de varias universidades han salido a las calles de Bogotá para compartir su conocimiento con todo aquel que los quiera escuchar. Así fue la jornada más reciente.

ASESORES JURÍDICOS ACOMPAÑARON CASOS EN JORNADAS DE PARO

La información servirá como insumo para producciones académicas en tres ejes principalmente: detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y población migrante.

UNIVERSIDADES PIDIERON RETIRAR RESOLUCIÓN SOBRE ALETAS DE TIBURÓN

En conjunto con las universidades Javeriana y Rosario, Los Andes pidió el retiro de la resolución 350 de 2019 del MinAgricultura y que se abra discusión sobre la situación de la pesca en el país.

NUEVA JORNADA DE DÍA PAIZ OFRECIÓ OPORTUNIDADES PARA EXCOMBATIENTES

Una pasarela para exhibir la colección de moda hecha por excombatientes de la guerrilla de las Farc: De la guerra a la PAZarela, entre otras actividades, fueron protagonistas en la día dedicado a la reflexión y la PAZ.

CREACIÓN DE REPOSITORIO DE DATOS ABIERTOS DEL CEDE

Datos CEDE recopila, organiza y sistematiza las bases de datos disponibles en la Facultad de Economía, de modo que permite ampliar el acceso libre y gratuito a la información sobre desarrollo nacional.

PREMIO PORTAFOLIO 'MEJOR ESTUDIANTE' PARA BECADA UNIANDINA

Ana María Corrales Aguirre, recién egresada de Administración de Empresas y Gobierno y Asuntos Públicos, fue reconocida en los premios Portafolio en la categoría 'Mejor Estudiante'. Su labor como emprendedora social y como becaria de la Universidad ha sido destacado.

VISITA DE EDWIN CAMERON, JUEZ DEL POST APARTHEID

La Universidad fue anfitriona del encuentro con Edwin Cameron, magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica y anterior 'Acting Justice' de la Corte Constitucional por nombramiento de Nelson Mandela. 

DEBATE POR LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ EN UNIANDES

Hollman Morris, Claudia López y Carlos Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá, debatieron sus propuestas de gobierno en un encuentro organizado y dirigido por los estudiantes de la Universidad, de cara a las elecciones.

EDICIONES UNIANDES RECIBIÓ LA DISTINCIÓN EXCELENCIA EDITORIAL

El reconocimiento fue entregado al editor general de la Universidad, Julio Paredes, durante la inauguración de la feria Popayán Ciudad Libro 2019, que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca .

JEFFREY SACHS Y LOS ANDES PRESENTARON BALANCE DEL CODS

En septiembre el Director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y Alejandro Gaviria, rector de la Universidad, presentaron el balance de funcionamiento del Centro ODS para América Latina y el Caribe.

ESTUDIANTES GANAN PREMIO EN UNIVERSIDAD DE CORNELL

Dos estudiantes de pregrado de Administración y tres del MBA obtuvieron el primer puesto en la conferencia del Emerging Markets Institute. Fueron premiados, entre otras cosas, por su capacidad para resolver casos.

REPORTE DE APARICIONES (FREE PRESS) DE LA UNIVERSIDAD EN MEDIOS

De septiembre a noviembre se publicaron 887 notas sobre temas que posicionan a la Universidad de los Andes en medios de comunicación gracias a la gestión de prensa no paga. Esto equivale a 14.838 millones de pesos. En comparación con el mismo periodo de 2018, el incremento fue de más del 25 %.