• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 91-19

LIDERAZGO ACADÉMICO


LANZAMIENTO DE PROGRAMA EN NEGOCIOS PARA AMÉRICA LATINA

La Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de los Andes lanzaron el primer programa especializado masivo, abierto y en línea: Hacer negocios en América Latina. 

LUIS QUIROGA PUELLO FUE NOMBRADO PROFESOR EMÉRITO

Este reconocimiento se otorga a aquellos profesores que durante su trayectoria en la Universidad se hayan destacado de manera excepcional por su contribución a la docencia, la investigación, la formación de estudiantes y su compromiso con el desarrollo institucional y con el país. 

NUEVOS SUBSIDIOS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO Y PASANTÍAS

El Rector, Alejandro Gaviria, anunció la aplicación de costos estándar para los programas doctorales, subsidios para estos mismos y financiamiento por parte de la Universidad para las pasantías internacionales.

LA UNIVERSIDAD FUE ANFITRIONA DE LA CONFERENCIA CUMULUS

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevó cabo, por segunda vez en América Latina, la conferencia global que reúne a las instituciones educativas de más alto nivel del mundo al servicio del arte, el diseño, la educación y la investigación.

Reforma curricular al programa de Ingeniería Biomédica

El Comité Directivo, en la sesión 192-19 del 18 de octubre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular al programa de pregrado en Ingeniería Biomédica.

(Acuerdo 423 del Comité Directivo)

Reforma curricular a las licenciaturas de la Facultad de Educación

El Comité Directivo, en la sesión 193-19 del 18 de noviembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las reformas curriculares a las licenciaturas de Educación Infantil, Artes, Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Historia y Filosofía de la Facultad de Educación.

(Acuerdo 427 del Comité Directivo)

Modificaciones a opciones en Matemáticas Computacionales y TI

El Comité Directivo, en la sesión 192-19 del 18 de octubre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la Opción en Matemáticas Computacionales.

(Acuerdo 424 del Comité Directivo)

Modificación Reglamento General de Estudiantes de Doctorado

El Comité Directivo, en la sesión 192-19 del 18 de octubre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las modificaciones al Reglamento General de Estudiantes de Doctorado.

(Acuerdo 425 del Comité Directivo)

Modificaciones reglamentos internos de programas doctorales

El Comité Directivo, en la sesión 192-19 del 18 de octubre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las modificaciones de los reglamentos internos de los programas doctorales en Administración, Derecho, Economía, Educación, Ingeniería, Literatura y en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo.

(Acuerdo 426 del Comité Directivo)

Modificación al artículo 96 del Reglamento General de Estudiantes de pregrado

El Comité Directivo, en la sesión 193-19 del 18 de noviembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación al artículo 96 de Reglamento General de Estudiantes de Pregrado.

(Acuerdo 428 del Comité Directivo)

 

Ajustes curriculares al programa de Doctorado en Educación

El Comité Directivo, en la sesión 193-19 del 18 de noviembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó los ajustes curriculares al programa de Doctorado en Educación.

(Acuerdo 431 del Comité Directivo)

Modificación Reglamento de Homologación y Validación de Materias

El Comité Directivo, en la sesión 193-19 del 18 de noviembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación al literal g, del numeral 4.3 del Reglamento de Homologación y Validación de Materias.

(Acuerdo 429 del Comité Directivo).