Comunidad uniandina se une para apoyar a Pa'lante Caribe

Una semana dedicada al Caribe

Del 7 al 11 de octubre, la agenda académica, cultural y gastronómica en la Universidad de los Andes estuvo dedicada al Caribe colombiano, en el marco de la campaña Pa' Lante Caribe, una alianza para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en esta región del país.

Talleres de danza y música, clases de cocina, proyecciones de documentales, charlas tipo TED, entre otras actividades, hicieron parte de la agenda de esta semana que invitó a disfrutar de una variada programación para conocer y destacar lo mejor de la región.

Además, durante toda la semana Villa Paulina, la Cafetería Central y el SD ofrecieron platos típicos; en el cuarto piso de la Biblioteca General fueron proyectadas películas sobre la región y distintas exposiciones adornaron la Universidad, entre otras actividades.

Tour por Los Andes

Pedalear durante 24 horas y recaudar la mayor cantidad de donaciones, fue el reto trazado en El Tour por Los Andes, una jornada de apoyo a la campaña Pa’lante Caribe que, a través del deporte, se unió a la reducción de la desigualdad con educación.

La tercera edición de esta jornada de 24 horas, que por primera vez se realiza en bicicletas, reunió más de 10 millones de pesos y a líderes de la Universidad, en la Plazoleta Lleras, quienes acompañados de equipos pedalearon para acumular kilómetros de recorrido y donaciones en dinero a la campaña por la educación del Caribe.

“Esta es una muestra de cómo el esfuerzo puede cambiar vidas. Eso es lo que busca Pa’lante Caribe. Ese esfuerzo acá se ve reflejado en pedalear, en recaudar dinero y en demostrar que unidos podemos lograr cosas que parecen inalcanzables como recorrer largas distancias o reducir la desigualdad”, afirmó Adriana Díaz, Jefe de Construcción de Comunidad y promotora de la actividad.

LiderAndes también sumó

Crear una cultura filantrópica, unir esfuerzos por una causa de alto impacto y cambiar vidas, son algunos de los objetivos que se plantearon los miembros de la iniciativa estudiantil LiderAndes, cuya causa en 2019 es conseguir 3000 donantes.

Esta organización, que trabaja para obtener becas de estudiantes para estudiantes, desarrolló su campaña de recaudo 2019 con el propósito de lograr que estudiantes, profesores, administrativos y amigos, se unan para becar a un estudiante del Caribe Colombiano, como parte de la campaña Pa’lante Caribe.

“Este año decidimos unirnos con Pa’lante Caribe para apoyar esta causa y para que, desde los estudiantes, también exista un compromiso por esta iniciativa tan importante de la Universidad y que todos aportemos desde nuestras posibilidades”, aseguró Alejandro Sarria, líder de la iniciativa.

Para esta actividad, ya se unieron 70 embajadores y seis grupos estudiantiles que apoyaron la labor de recaudo, con el fin de romper la desigualdad por medio de la educación.