La Universidad de los Andes obtuvo el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2019-2020, en la categoría de Esales (Entidades Sin Ánimo de Lucro y Educación Superior).
El reconocimiento busca destacar el compromiso de las empresas y organizaciones con el talento humano y su relación con el desarrollo sostenible desde sus objetivos estratégicos.
"El premio es un reconocimiento a una construcción colectiva que se ha desarrollado en la Universidad, con la participación activa de decanos, directores de departamentos, directores de la administración central y jefes", comentó Sonia Patricia Murillo, directora de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.
Los jurados evaluadores destacaron, entre otros, el Programa de Bienestar y Calidad de Vida, que se encuentra muy relacionado con el punto tres de los objetivos de Desarrollo Sostenible: "Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades".
El plan de formación y desarrollo del Talento Uniandes, y procesos como Selección y Promoción permitieron evidenciar las oportunidades y beneficios que brinda la Universidad a los empleados para su desarrollo tanto personal como profesional.
"Nos sentimos muy honrados y orgullosos porque ha sido una construcción colectiva, nos demuestra que vamos por buen camino y nos impulsa a seguir avanzando", concluyó Murillo.
Es otorgado por la Federación Colombiana de Gestión Humana - Acrip, en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Este año se realizó su segunda edición, con la participación de más de 100 empresas en cinco categorías distintas.
Los participantes fueron calificados bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MESBPL), un análisis de gestión organizacional basado en estándares internacionales de sostenibilidad.