• INFORME DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 93-20

COMUNIDAD Y CULTURA INSTITUCIONAL


CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LAS ARTES Y LAS HUMANIDADES 2020

En su sexta edición, estudiantes, profesores y administrativos disfrutaron del arte en Los Andes a través diversas actividades como el salón de arte indígena Manuel Quintín Lame, el Podcast Shots de Ciencias en vivo, la visita guiada a las colecciones de arte de la Universidad, el taller de dibujo para no dibujantes, la presentación de la obra 'La más fuerte' y la tradicional quema de cerámica en técnica Rakú.

EXITOSO CIERRE DE LA CÁTEDRA ABIERTA NUESTRO FUTURO

Manuel Pulgar-Vidal, ex ministro de Ambiente de Perú y portavoz de Energía y Clima de World Wildlife Fund, fue el encargado de la última conferencia magistral de la Cátedra Abierta: Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe. También contó con la participación del colectivo La Quinta del Lobo y su obra ‘Hybris’.

CELEBRACIÓN Y HOMENAJE POR EL DÍA DEL PROFESOR 2020

A través de mensajes compartidos en los canales digitales de la Universidad con el hashtag #MiProfeMeEnseñó, estudiantes y directivos agradecieron a los profesores por su paciencia, esfuerzo y entrega. Los mensajes destacaron la capacidad de adaptación a la virtualidad y anécdotas que han marcado los espacios de clase. El día cerró con una charla del Rector con los profesores.

LANZAMIENTO PODCAST HISTORIAS UNIANDINAS

El profesor de la Facultad de Administración Gustavo González dialoga con personajes de la comunidad uniandina, a la vez que revela hechos, tradiciones y lugares poco conocidos de la Universidad en el nuevo podcast Historias Uniandinas. La primera temporada contiene 12 capítulos y es un proyecto de construcción de comunidad de la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados.

¡GRACIAS, LO LOGRAMOS CON SU SOLIDARIDAD!

La campaña Positivo Para SoliDARidad superó la meta. Para el 30 de abril, alcanzó los 84 millones de pesos, con los cuales se lograron llevar mercados y tarjetas Sodexo a los vecinos del barrio y a trabajadores de las empresas del área de seguridad y servicios básicos del Campus. Esta campaña fue posible gracias al apoyo de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad.

WEBINARS DE EGRESADOS CON CIFRAS RECORD

En 2020 se han realizado 10 webinars con más de 5.000 asistentes, un incremento en audiencia de más del 100% respecto a los 19 webinars de 2019. En el espacio de construcción de comunidad, voluntarios egresados uniandinos compartieron con otros egresados sobre diversos temas. El webinar con mayor repercusión fue ‘Covid-19: Cómo protegernos y proteger a los otros’, con 1.300 asistentes.

CONDOLENCIAS


CARLOS AMAYA PUERTO

La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Carlos Amaya Puerto, quien fue rector, vicerrector y decano de la Facultad de Ingeniería.