• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 93-20

VIABILIDAD Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL


ABRIL, EL MEJOR MES EN DONACIONES EN LA HISTORIA DE LOS ANDES

La campaña ‘La Prueba es de Todos’ ha sido uno de los detonantes para motivar la generosidad de los colombianos y en especial de los egresados, con lo que en abril se llegó a una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos en donaciones. Así, abril de 2020 se convirtió en el mejor mes en donaciones en la historia de la Universidad. En comparación con abril de 2019 el incremento de recaudo fue de más de 300%.

'LOS ANDES TE APOYA' PRESENTA UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS

Se crearon nuevos ‘Apoyos financieros COVID-19’ para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado, especializaciones y maestrías, para su vinculación y continuidad en la Universidad frente a las difíciles condiciones económicas por la pandemia. Además, con la campaña ‘Los Andes Te Apoya’ se ofrece una nueva línea de créditos, con un ahorro desde el 30% hasta el 50% del valor del semestre en carreras seleccionadas.

CONVERSACIÓN DEL RECTOR GAVIRIA CON LOS ESTUDIANTES 

En un ejercicio virtual de escucha y retroalimentación que se extendió por más de dos horas, el rector Alejandro Gaviria, conversó con los estudiantes de la Universidad, con el fin de encontrar salidas a los retos que representa el segundo semestre del 2020. Posteriormente se realizaron otras charlas sobre cómo sería el segundo semestre con docentes, estudiantes de Medicina y Artes, egresados, entre otros.

FONDO DE PROFESORES PARA APOYAR A ESTUDIANTES

Con la idea de seguir construyendo comunidad a través de la solidaridad, profesores de Los Andes crearon un fondo para apoyar a los estudiantes que presenten dificultades en el pago de su matrícula. Esta iniciativa, que surgió en el contexto de la crisis por el COVID-19, se compone de un aporte voluntario que va desde el 1 hasta el 10% del salario, en un tiempo entre 6 meses y 1 año.

MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DEL FOPRE CAFÉ 2020-I

Más de 250 millones de pesos se recaudaron en la Semana del Fopre Café del primer semestre la cual se llevó a cabo durante la primera semana del mes de marzo. En el evento, en el cual participaron 20 de los mejores restaurantes de Bogotá, la comunidad se unió en pro de los a estudiantes becados con subsidios de transporte, alimentación y materiales académicos.

CONVERSACIÓN DEL RECTOR GAVIRIA CON LOS PROFESORES

El 15 de mayo, aprovechando la celebración del Día del Profesor, el rector Alejandro Gaviria sostuvo de manera virtual, con los docentes, una conversación en la que enalteció su labor y generosidad, en tiempos en los que la pandemia ha implicado adaptación a la virtualidad. También les compartió las decisiones de la Universidad y los invitó cohesionarse para construir comunidad.

NOMBRAMIENTOS

  • El Comité Directivo nombró a:

     

    MARCELA ESLAVA MEJÍA

    Decana de la Facultad de Economía, por dos años, a partir del 1 de junio de 2020.

    JULIÁN ALBERTO CUBILLOS

    Estudiante invitado de posgrado en el Consejo Académico, a partir del 8 de mayo de 2020.

     

  • El Comité Directivo renovó a:

     

    EDUARDO BEHRENTZ VALENCIA

    Vicerrector de Desarrollo y Egresados, por dos años, a partir del 2 de junio de 2020.

     

  • La Rectoría nombró a:

     

     

    ANA LUCÍA JARAMILLO

    Directora del Departamento de Psicología, por dos años, a partir del primero de abril de 2020. Directora del Departamento de Psicología, por dos años

     MÓNICA VARGAS

    Directora de Gestión Académica de la Vicerrectoría Académica, por dos años, a partir del 15 de mayo de 2020.

  • La Rectoría renovó a:

     

     

    CAROLINA GAMBOA

    Directora del Departamento de Música, por dos años, a partir del primero de abril de 2020.

    CLAUDIA MARGARITA MEZA BOTERO

    Directora de Admisiones y Registro, por dos años, a partir del 19 de mayo de 2020.

     
  • El Consejo Superior otorgó:

     

    BEATRIZ GONZÁLEZ

    Doctorado Honoris Causa.