• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR.

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 93-20

VISIBILIDAD E IMPACTO


INFORME DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS 

En el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020 se logró la publicación de cerca de 1.500 notas sobre temas que posicionan a la Universidad en medios de comunicación. Esto equivale a cerca de 35 mil millones de pesos en gestiones de prensa no paga. En comparación con el mismo periodo de 2019, esto representa un incremento de cerca del 120%.

INVESTIGADORES PROPONEN 'UN DECÁLOGO PARA LO QUE VIENE'

El documento creado por profesores de la Universidad es una propuesta fundamentada en 10 pilares que permitan convivir con la amenaza del virus sin renunciar al bienestar social y a la libertad de formular proyectos de vida. Las medidas responden a principios esenciales que gobiernan un Estado social de derecho y las encrucijadas sociales y éticas que enfrentan los colombianos.

ROBOT PARA ANÁLISIS DE COVID-19  Y LABORATORIO DIAGNÓSTICO CON U. DE NARIÑO

El Laboratorio Diagnóstico de COVID-19 GenCore ahora cuenta con un robot para la extracción de ácidos nucleicos, que permite automatizar y agilizar el proceso, reduciendo el tiempo de análisis de muestras para la detección del virus. Por otra parte, el laboratorio estableció una alianza con la Universidad de Nariño para realizar la transferencia del conocimiento adquirido en el montaje.

PROGRESA FENICIA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL EN PLANEACIÓN

Por el esfuerzo en la formulación, consolidación y ejecución de una renovación urbana incluyente, que ha involucrado activamente a los vecinos del campus, el proyecto Progresa Fenicia recibió el Premio Internacional a la Excelencia en Planificación 2020 en América Latina, de la Asociación Americana de Planeación (APA, por sus siglas en inglés); en la categoría Comunitaria y Regional. 

CATALINA BOTERO, MIEMBRO DE LA JUNTA DE SUPERVISIÓN DE FACEBOOK

La decana de la Facultad de Derecho fue nombrada copresidenta de la nueva Junta de Supervisión Independiente de Facebook e Instagram. La junta es un órgano autónomo, encargado de tomar la última decisión en los casos más difíciles de moderación de contenidos en dichas plataformas, con el compromiso de defender la libertad de expresión en el marco de la protección de los Derechos Humanos. 

EDUARDO BEHRENTZ, DESIGNADO EN LA JUNTA MUNDIAL DEL CASE

El Vicerrector de Desarrollo y Egresados fue designado como representante de América Latina en la junta mundial del Council for Advancement and Support of Education. CASE es el principal referente mundial en temas de donaciones, comunicaciones y gestión de egresados. Con más de 50 años de historia, cuenta con más de 3.800 universidades afiliadas de 82 países.