MÁS DE 700 MIL DONACIONES A PA’LANTE PACÍFICO

La iniciativa Pa’lante Pacífico logró más de 700 mil donaciones de parte de personas y empresas, recaudando más de 2,5 millones de dólares en un tiempo récord de menos de tres meses. Esta cifra es equivalente a 175 veces el PIB per cápita del país y permitirá financiar su paso por la Universidad a 160 jóvenes del Litoral Pacífico. Esto representa un incremento de más de 10 veces en el número de estudiantes de esta región que han estudiado en la Universidad de los Andes durante los últimos 15 años. Superando un valor del 50%, los egresados de la Universidad representaron la población con mayor participación al interior del grupo que llevó a cabo sus donaciones por medio de las plataformas virtuales de recaudo de la institución.

El costo del desarrollo y operación de la iniciativa fue del 10 % del valor recaudado. Este es un resultado de alta costo-eficiencia y con muy pocos antecedentes en la historia de la Universidad y el país. Finalmente, el nivel de impacto de Pa’lante Pacífico generó que el 60 % de los encuestados en un estudio reciente mejorara su opinión sobre la Universidad, después de conocer la campaña.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia