• CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 3 de diciembre de 2018 al 5 de marzo de 2019. Así mismo, se incluyen algunos hechos de interés.  | Nº 88-19

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 31 de agosto al 4 de diciembre de 2018.

DESTACADOS


COMITÉ NOMINADOR

De conformidad con lo establecido en el artículo 31 de los Estatutos de la Universidad, el Comité Directivo en su sesión 179-19 del 25 de enero de 2019, designó al Comité Nominador, órgano que iniciará el proceso de selección de candidatos para el cargo de Rector.

MÁS DE 700 MIL DONACIONES A PA’LANTE PACÍFICO

Pa'lante Pacífico logró recaudar más de 7.000 millones de pesos y generar más de 700.000 transacciones gracias a la solidaridad de los colombianos que se sumaron al sueño de que más jóvenes puedan recibir la mejor educación.

PUESTA EN MARCHA DE LA TRÍADA EN COURSERA

En enero se lanzó oficialmente el portal de la alianza La Tríada en la plataforma Coursera, con cerca de cien cursos virtuales gratuitos y diez programas especializados. Las comunidades de Uniandes, la Universidad Católica de Chile y el Tec de Monterrey se verán principalmente beneficiadas.

LLEGADA DE ALUMNOS DE GENERACIÓN E

De los 1.600 estudiantes de Generación E en Colombia, Uniandes recibió al 20 %. Para el primer semestre del 2019 fueron aceptados 310 alumnos de este programa gubernamental que ofrece oportunidades a jóvenes colombianos talentosos que no cuentan con recursos económicos suficientes para el pago de su matrícula.

UNIANDES, FINALISTA EN CASE LATIN AMERICA PLATINUM AWARDS 2019

La Universidad de los Andes es finalista en CASE Latin America Platinum Awards 2019, en la categoría ‘Mejores prácticas en procuración de fondos’, con el proyecto Pa'lante Pacífico. Los premios, que son los más importantes a nivel continental, se entregarán el próximo 22 de marzo.

80 ALUMNOS DE SER PILO PAGA SE GRADUARÁN EN ABRIL

El próximo mes de abril se graduarán 80 alumnos del programa Ser Pilo Paga, que completaron sus estudios en el período estipulado de cuatro años. De los 1.283 graduandos de abril, los integrantes del programa representan un 6,24 %. Dos de ellos se graduarán con honores.

REGISTRO CALIFICADO PARA QUINCE NUEVOS PROGRAMAS

Como resultado de un gran esfuerzo y gestión, quince programas obtuvieron registro calificado.


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia