• CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 88-19

COMUNIDAD Y CULTURA INSTITUCIONAL


VISITA A LA CÁRCEL LA MODELO

Un grupo de 29 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de los Andes, así como algunos voluntarios externos, participaron en una brigada de salud en la cárcel La Modelo a través del Programa de Voluntariado y Grupo de Prisiones de Los Andes, coordinado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados.

SEMANA DE LAS ARTES Y LAS HUMANIDADES

Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo se llevó a cabo la quinta edición de la Semana de las Artes y las Humanidades. Se llevaron a cabo eventos como conciertos, recitales, exposiciones, charlas, teatro, un micrófono abierto, flashmobs sorpresa y la quema de cerámica en técnica Rakú.

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO MAAD

El Comité Directivo, en la sesión 181-19 del 22 de febrero de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la actualización del Protocolo para casos de Maltrato, Acoso, Amenaza, Discriminación, Violencia Sexual o de Género (MAAD). 

(Acuerdo 391 del Comité Directivo)

CONDOLENCIAS

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de José Luis Villaveces, Ernesto Jiménez, Stella Casas, Juan José Gómez Dueñas y Manuela y Juliana Peña Delgado.

PUESTA EN MARCHA DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO

El comité de seguimiento, que se instaló el mes de noviembre, empezó sus funciones y ha tenido reuniones semanales desde el 24 de enero.

COMUNICACIONES CON LOS ESTUDIANTES

Este semestre la Rectoría ha seguido poniendo en marcha iniciativas para mejorar las comunicaciones con los estudiantes y lograr una mayor cercanía con estos y sus preocupaciones.


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia