PUESTA EN MARCHA DE LA TRÍADA EN COURSERA

El pasado mes de enero se lanzó oficialmente el portal de la alianza La Tríada en la plataforma “Coursera for Partners”, con cerca de cien cursos virtuales gratuitos y diez programas especializados. A la fecha hay 2960 inscritos, 1616 participantes activos y 143 participantes que han terminado al menos un curso.

A través de Coursera –la mayor plataforma de MOOC del mundo–, las comunidades de estas instituciones tendrán la oportunidad de acceder sin límite a los cursos y tendrán certificado, sin costo, durante el término de un año (hasta enero de 2020).

Adicionalmente, los días 21 y 22 de enero de 2019, en el campus central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el encuentro de La Tríada, en donde se reunieron las autoridades de esta alianza estratégica de educación en Latinoamérica para presentar los proyectos en curso y los desafíos entre las tres universidades que la conforman. El evento contó con la presencia del rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; y el vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia