PREMIO A ESTUDIANTE UNIANDINO POR TRABAJO DE MATEMÁTICAS APLICADAS

Javier Hernán García, estudiante de doctorado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, fue galardonado con el Premio Quantil MAPI en la categoría Estudiantes.

El trabajo presentado por Javier, con la coautoría de Mauricio Velasco y Mauricio Junca (profesores del Departamento de Matemáticas de Los Andes) y Camilo Hernández (estudiante doctoral de Columbia University), presenta nuevos métodos de optimización para encontrar soluciones matemáticas a problemas del mundo real y será publicado en la revista Applied and computational harmonic analysis (ACHA).