SUBCATEGORIZACIÓN DE PROFESORES

Tras un esfuerzo importante, la totalidad de los profesores en el ordenamiento quedó subcategorizada. Cada facultad hizo un juicioso proceso para definir la subcategoría en la que cada profesor iniciará para poner en marcha esta nueva definición del Estatuto Profesoral. La subcategorización implicó, además, un ajuste salarial general, no sólo por las implicaciones mismas del escalafón, sino buscando una mayor equidad entre facultades y un aumento general de la posición competitiva salarial de la Universidad. Los esfuerzos financieros de los últimos años permitieron que se pudiera hacer este ajuste enfocado a lo más misional.