UNIANDINOS EN LA MISIÓN DE SABIOS

Silvia Restrepo, Juan Armando Sánchez Muñoz, Ana Arjona, Juan Benavides Estévez-Bretón, Cristian Samper, Clemente Forero Pineda y Ana María Rey, miembros de la comunidad uniandina, fueron elegidos por la Presidencia de la República para que compongan, junto a pensadores de diferentes áreas del conocimiento, la Misión de Sabios que tiene como objetivo diseñar y proponer una hoja de ruta para Colombia en los próximos años en temas como la tecnología, la ciencia y la innovación.

La elección de estos uniandinos para este selecto grupo se dio después de que miembros de la Presidencia analizaran perfiles en academias científicas, bases de datos de los grupos de investigación de Colciencias y de líderes del país. En total, los 43 sabios convocados se repartirán en ocho ejes temáticos y los resultados serán entregados a Presidencia en un plazo de diez meses.