DOCENTE UNIANDINA RECIBE PREMIO EN FÍSICA

Paula Giraldo Gallo, profesora del Departamento de Física, fue seleccionada como ganadora del Premio Lee Osheroff Richardson en las Américas edicversión 2019. El comité de selección del premio, integrado por destacados físicos norteamericanos, le otorgó a Paula este reconocimiento gracias a sus aportes al estudio de la física de la materia condensada y por su contribución a la comprensión de los mecanismos de la superconductividad.

El Premio Lee Osheroff Richardson –nombrado en honor a los ganadores del Premio Nobel de Física 1996: David M. Lee, Douglas D. Osheroff y Robert C. Richardson–, es otorgado desde el 2005 y tiene como objetivo promover y reconocer el trabajo de jóvenes científicos que desarrollan su investigación en el campo de la física de bajas temperaturas y altos campos magnéticos.

Es la primera vez en 14 años que una latinoamericana obtiene este reconocimiento.