INVESTIGACIÓN DE FILOSOFÍA GANA BECA JOHN TEMPLETON

El proyecto "LATAM Free Will, Agency, and Responsibility", liderado por el profesor de Filosofía Santiago Amaya, se llevó la beca otorgada por la John Templeton Foundation en Estados Unidos, una de las instituciones privadas que más recursos ha destinado a la financiación de proyectos en filosofía en el mundo.

La investigación busca estimular y promover la reflexión sobre el problema filosófico de la libertad, a la luz de desarrollos recientes en este campo y disciplinas afines, como son los nuevas teorías de la causalidad y los descubrimientos de las neurociencias y las ciencias cognitivas.