• CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    CARTA DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 89-19

LIDERAZGO ACADÉMICO


CERTIFICADO DE EMPRENDIMIENTO EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: UNA EXPERIENCIA DESDE LATINOAMÉRICA

De la gran alianza entre el Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia (La Tríada), se deriva el primer Certificado internacional de emprendimiento en las industrias creativas.

TALLERES DEL FOCO BIOTECNOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA DE LA MISIÓN DE SABIOS

El 5 de junio de 2019 se realizó uno de los talleres del foco Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía de la Misión de Sabios, convocada por el Gobierno Nacional. El evento fue coordinado por la vicerrectora de Investigaciones, Silvia Restrepo, una de las expertas que hacen parte de la Misión.

CRITICAL EDGE ALLIANCE

La Universidad continúa participando activamente en la Critical Edge Alliance, cuyo encuentro de este año será liderado por la New School en Nueva York. El tema de la conferencia es 'los límites de la cultura, poder y experiencia: reimaginar la educación superior'. Uniandes paticipará con ponencias de profesores y estudiantes; también asistirá a la reunión del comité ejecutivo de la red.

INVESTIGACIÓN CREACIÓN

Tras una amplia discusión con profesores, decanos, vicedecanos y directores de investigación y creación, fue aprobado por el Consejo Académico el documento de impacto de la investigación y creación. Este propone un lineamiento para el eje de desarrollo institucional, uno de los tres ejes de trabajo de los profesores según el ordenamiento profesoral. 

REGLAMENTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Comité Directivo, en la sesión 184-19 del 17 de mayo de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó el Reglamento de Propiedad Intelectual y la Guía de Propiedad Intelectual. 

(Acuerdo 406 del Comité Directivo)

REFORMAS AL PROGRAMA DE ARTE

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las siguientes reformas  al programa de Arte. 

(Acuerdo 393 del Comité Directivo)

(Acuerdo 394 del Comité Directivo)

Reforma curricular al programa de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular al programa de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos. (Acuerdo 396 del Comité Directivo).

(Acuerdo 396 del Comité Directivo)

Reforma curricular al programa de pregrado en Historia

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular al programa de pregrado en Historia. 

(Acuerdo 397 del Comité Directivo)

Reforma curricular al programa de pregrado en Ciencia Política

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular al programa de pregrado en Ciencia Política. 

(Acuerdo 398 del Comité Directivo)

Ajustes curriculares al programa de pregrado en Contaduría Internacional

El Comité Directivo, en la sesión 184-19 del 17 de mayo de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó los ajustes curriculares al programa de pregrado en Contaduría Internacional. 

(Acuerdo 407 del Comité Directivo)

Reforma curricular al programa de pregrado en Ingeniería Química

El Comité Directivo, en la sesión 184-19 del 17 de mayo de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular al programa de pregrado en Ingeniería Química. 

(Acuerdo 408 del Comité Directivo)

Creación de la Maestría en Estudios Clásicos

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la creación de la Maestría en Estudios Clásicos. 

(Acuerdo 395 del Comité Directivo)

Especializaciones en Educación Matemática para profesores de primaria, secundaria y media de la Facultad de Educación

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las especializaciones en Educación Matemática para profesores de primaria, secundaria y media de la Facultad de Educación.

(Acuerdo 400 del Comité Directivo)

Creación del programa de pregrado en Estudios Globales

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la creación de programa de pregrado en Estudios Globales.

(Acuerdo 399 del Comité Directivo)

Reforma al Doctorado de la Facultad de Administración

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 12 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma Doctorado de la Facultad de Administración. 

(Acuerdo 401 del Comité Directivo)

Modificación al proceso de admisión del programa de pregrado en Medicina

El Comité Directivo, en la sesión 183-19 del 11 de abril de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación al proceso de admisión del programa de pregrado en Medicina, que consiste en crear una lista de espera de los estudiantes preadmitidos y en tres fechas distintas anunciarles si van subiendo en la lista y si son finalmente admitidos al programa. 

(Acuerdo 402 del Comité Directivo)

Ampliación cupos Psicología y la implementación de prácticas obligatorias en programas de Psicología

El Comité Directivo, en la sesión 184-19 del 17 de mayo de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la ampliación de cupos del pregrado en Psicología y A la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Asimismo, aprobó implementación de prácticas obligatorias en todos los programas de Psicología. 

(Acuerdo 409 del Comité Directivo)

GRADOS SUMMA CUM LAUDE


Nicole Linette Cartier Barrera

Artes y humanidades
Promedio 4,83

María Gabriela Vargas Parada

Ciencia Política
Promedio 4,70

María Nicole Palacio Prada

Psicología
Promedio 4,96

Juan Felipe Bonivento Martínez

Derecho
Promedio 4,73

Diego Alejandro Parra Álvarez

Economía
Promedio 4,77

Ana María Osorio Betancourt

Economía
Promedio 4,73

Santiago Neira Hernández

Economía
Promedio 4,71

Carlos Alberto Villegas Rangel

Ingeniería civil
Promedio 4,78


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia