Finalizó con éxito cátedra abierta sobre cambio climático

El cambio global es mucho más que el cambio climático y sus diversos impactos. Representa actualmente el mayor reto de la humanidad: de la manera como lo enfrentemos depende, en buena medida, nuestro futuro.

Es por esta razón que la Universidad de los Andes, a través del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para América Latina y el Caribe (CODS), ofreció la primera Cátedra Abierta: Nuestro Futuro, con el fin de propiciar una serie de debates éticos en torno a la crisis socio ambiental que enfrenta actualmente la humanidad.

Entre los temas que se abordaron en la cátedra están el origen del antropoceno, el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, los cambios en el uso del suelo, la degradación de los océanos y la sostenibilidad de las ciudades, entre otros.

La cátedra abierta estuvo liderada por Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes. Contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que brindaron su visión sobre los motores de la crisis ambiental global, así como las transformaciones, sociales y económicas necesarias para afrontarlas.

Además de las charlas magistrales, en cada sesión hubo un espacio de debate y reflexión ética moderado por el rector.

La cátedra se inició el pasado mes de enero de 2020 y finalizó el 10 de marzo. Cada sesión contó con una conferencia magistral sobre diferentes temáticas, seguida por un conversatorio con Alejandro Gaviria y preguntas del público.