• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR.

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 92-20

VISIBILIDAD E IMPACTO


UNIANDINOS EN LOS  OTTO DE GREIFF

Fabio Pablo Miguel Méndez Córdoba, egresado de Física, ganó el Otto de Greiff en Ciencias Naturales por su trabajo de grado "Transiciones de fases cuánticas en sistemas compuestos Modelo Dicke-Kitaev". Camila García, egresada de Ingeniería de Sistemas, ganó en Ciencias de la Salud por su proyecto que busca desarrollar un apoyo tecnológico para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA).

TPRIZE, RETO DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

El Tec de Monterrey y Uniandes lanzan el TPrize, una iniciativa que quiere hacer uso de la inteligencia colectiva para convocar a emprendedores e innovadores para resolver los problemas de educación de la región. En el reto 2020 se busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha en habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida, en la región de Latinoamérica y el Caribe.

EMPRENDIMIENTOS QUE BROTAN DE LA PAZ

Durante tres meses, 25 excombatientes de las Farc participaron en el Taller de Emprendimiento: Valor Agregado y Prototipos del Módulo de Innovación, dentro del programa Nuevas oportunidades, liderado por la Universidad de los Andes. Este les permitirá potencializar sus proyectos productivos. Algunos ya están en marcha y el siguiente paso es consolidar lazos con entidades privadas para financiarlos. 

40 LÍDERES EN LOS ANDES: UNA EXPERIENCIA DE HUMANIDAD

Una nueva generación de 40 líderes sociales y ambientales culminó su paso por la Academia de Liderazgo para la Paz "AlaPAZ", de la Fundación Compaz y Los Andes. Esta iniciativa fortalece las capacidades de decenas de líderes que trabajan por sus comunidades en diferentes partes del país.

UNIANDINOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS SIMÓN BOLÍVAR

Siete periodistas miembros de la comunidad uniandina fueron galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019. Se trata de Lorenzo Morales, María Paula Martínez, Laura Galindo, Daniel Pacheco, Pedro Vaca, María Wills y Juan Serrano.