• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 05 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020. Así mismo, se incluyen algunos hechos de interés.

    | Nº 92-20

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 05 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020. Así mismo, se incluyen algunos hechos de interés.

DESTACADOS


VIRTUALIZACIÓN DE CLASES PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Con el fin de proteger a todos los miembros de nuestra comunidad, así como a la sociedad en general, se tomó la decisión de que, a partir del 16 de marzo e inicialmente por cuatro semanas, la totalidad de las clases que ofrece la Universidad en sus programas de pregrado y posgrado se llevarán a cabo de forma 100% virtual y remota. Esta determinación puede extenderse después de finalizada la Semana Santa.

PA'LANTE CARIBE ES UNA REALIDAD GRACIAS A  CERCA DE UN MILLÓN DE DONANTES

Con más de 7.500 millones de pesos recaudados en donaciones cerró la campaña Pa’lante Caribe, con la que se recaudaron fondos para financiar la educación de jóvenes talentosos del Caribe colombiano. Esta campaña consistió en una alianza entre La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería).

FINALIZÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS CÁTEDRA ABIERTA: NUESTRO FUTURO

La Universidad y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para América Latina y el Caribe, ofrecieron la primera Cátedra Abierta: Nuestro Futuro, con el fin de propiciar una serie de debates éticos en torno a la crisis socio ambiental que enfrenta actualmente la humanidad. Entre los temas abordados estuvieron el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la sostenibilidad de las ciudades, entre otros.

CONSULTORIO JURÍDICO ABRE ÁREA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN LA MUJER

Desde febrero, todas las personas que se identifiquen como mujer y busquen asesoría jurídica para conocer y defender sus derechos pueden acercarse a la nueva área de atención especializada del Consultorio Jurídico, una apuesta que busca ofrecer una atención con enfoque diferencial. El área de Atención a Mujeres se suma a Conciliación, Familia, Laboral, Patrimonial, Penal y Público.

INFORME ELABORADO POR LA MISIÓN INTERNACIONAL DE SABIOS 2019

‘Colombia hacia una sociedad del conocimiento’ es el informe elaborado por la Misión Internacional de Sabios 2019, con el cual 47 expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento, quienes proponen al Gobierno Nacional la hoja de ruta que servirá de guía para el diseño de políticas relacionadas con educación, ciencia, tecnología e innovación.

CONSEJEROS MAAD: UNA APUESTA PARA FORTALECER EL CUIDADO DE LA COMUNIDAD

A partir de la experiencia que la Universidad ha tenido en el manejo de situaciones relacionadas con casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación, violencia sexual o de género (MAAD) se creó la figura de consejero MAAD. Esta busca fortalecer el acompañamiento que se viene ofreciendo a cualquier miembro de la comunidad universitaria desde 2016, en el marco del Protocolo MAAD.