• INFORME DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 92-20

COMUNIDAD Y CULTURA INSTITUCIONAL


CELEBRACIÓN 50 Y 60 AÑOS DE GRADUADOS

Cerca de 70 egresados, que en 2019 y 2020 cumplieron 50 y 60 años de haberse graduado, se reencontraron en un homenaje que les ofreció la institución. En compañía de sus hijos y amigos, los egresados se reconocieron entre ellos, recordaron su vida de estudiantes y se sorprendieron al ver su foto, la hoja de registro y las notas de aquella época.

QUINQUENIOS DE GRADUADOS UNIANDINOS

El Programa de Egresados y Uniandinos celebraron los quinquenios de los egresados de las cohortes 1975, 1980, 1985, 1990, 1995, 1999, 2000, 2004, 2005, 2009, 2010, 2014 y 2015. Este reencuentro, en el que participaron más de cien egresaros, les permitió traer a su memoria lugares, personajes y  recuerdos únicos e inolvidables de su vida universitaria.

CUMBIA STARS EN LOS ANDES

Por primera vez los Cumbia Stars, de Medellín, se presentaron en Bogotá. El auditorio Mario Laserna se convirtió en el escenario que dio la bienvenida a esta agrupación que rescata la música tropical colombiana. El evento se dio en el marco de la Ruta de patrimonio de la música colombiana que organiza el Centro Cultural de Los Andes.

ASÍ SE VIVIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VOLUNTARIO UNIANDINO

Cada 5 de diciembre, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios (ONU), el Programa de Voluntariado Uniandes rinde homenaje a los estudiantes, egresados, empleados y jubilados que con su esfuerzo, trabajo, conocimiento, experiencia e interés, realizan acciones voluntarias en beneficio de la comunidad interna o externa.

PUBLICACIÓN DE LA EDICIÓN NÚMERO 55 DE LA NOTA UNIANDINA

La edición 55 de la Nota Uniandina destacó en su portada la histórica prohibición del asbesto en el país a través de la aprobación de la Ley Ana Cecilia Niño. Otros temas destacados en esta revista fueron las realidades y mitos del fallo que permite el uso de tejidos fetales y un análisis sobre los factores de éxito para la gestión de los nuevos alcaldes.

BENDITA REBELDÍA, UNA PELÍCULA HECHA POR EGRESADAS UNIANDINAS

La economista uniandina Laura Pérez Cervera grabó junto a la egresada en Derecho Cristina Andrade, su ópera prima 'Bendita rebeldía'. Es una comedia que le apostó al humor sin estereotipos. Para el desarrollo de la película, que también contó con la participación de otros egresados uniandinos, se utilizó la figura del crowdfunding.

CONDOLENCIAS

La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento del  profesor de la Facultad de Ingeniería, Roberto Zarama Urdaneta; del cofundador de la Facultad de Medicina, José Félix Patiño Restrepo; y de la profesora de la Escuela de Gobierno, Maite Careaga Tagüeña.