• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 92-20

LIDERAZGO ACADÉMICO


DOCTORADO EN DERECHO RECIBE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

El Doctorado en Derecho de la Universidad recibió, por un periodo de ocho años, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Esta es la primera vez que el programa recibe esta acreditación, con la  que se renueva de oficio el registro calificado.

LEO, EL PORTAL PARA MEJORAR LA LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD EN ESPAÑOL

El Centro de Español pone a disposición la plataforma virtual LEO, en donde se puede acceder a la herramienta ‘Planeador de Textos’, para ayudar a quienes deben escribir determinado texto, ya sea un ensayo, un artículo, una tesis de grado o un documento técnico, por ejemplo.

RECONOCIMIENTO AL PROFESOR JUAN FRANCISCO CORREAL 

Por sus múltiples contribuciones en el uso, desarrollo, diseño e investigación en el sector del concreto, Juan Francisco Correal, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, fue reconocido como Fellow of the American Concrete Institute (ACI). 

PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LOS ANDES, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Según el más reciente escalafón de programas académicos de QS, que incluyó 13.138 programas académicos de 1.368 universidades alrededor del mundo, Los Andes subió 14 puestos al pasar del puesto 50 al 36. Con esto se convierte en la única universidad del país en estar en el top 50. 

CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES TALENTOSOS BECADOS POR LA UNIVERSIDAD

Con el fin de contar con una comunidad más diversa y dinámica, las becas del programa Quiero Estudiar fueron aumentadas. En comparación con el primer semestre del año 2019, en el 2020 el número aumentó en 400 estudiantes admitidos.

GRADOS SUMMA CUM LAUDE

El Consejo Académico aprobó la entrega de los grados Summa Cum Laude a tres estudiantes de los programas de Diseño, Antropología, Derecho y Economía, para las ceremonias de pregrado.

Modificación a los artículos 95, 96 y 97 del RGEPr

El Comité Directivo, en la sesión 194-19 del 13 de diciembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación de los artículos 95, 96 y 97 del RGEPr.


(Acuerdo 434 del Comité Directivo).

Adiciones en el Reglamento de Matrículas de doctorado

El Comité Directivo, en la sesión 194-19 del 13 de diciembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la adición al Reglamento de matrículas de doctorado.


(Acuerdo 435 del Comité Directivo).

Modificación al reglamento de Doctorado del CIDER

El Comité Directivo, en la sesión 196-20 del 31 de enero de 2020, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación al Reglamento de Doctorado del CIDER.


(Acuerdo 438 del Comité Directivo).

Modificación artículo 115 del Reglamento General de Estudiantes de Especialización

El Comité Directivo, en la sesión 196-20 del 31 de enero de 2020, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma al artículo 115 del Reglamento General de Estudiantes de Especialización, RGEEs.


(Acuerdo 437 del Comité Directivo).

Reforma curricular a los programas de Ingeniería Civil y de Ingeniería Ambiental

El Comité Directivo, en la sesión 194-19 del 13 de diciembre de 2019, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la reforma curricular a los programas de Ingeniería Civil  y de  Ingeniería Ambiental.


(Acuerdo 436 del Comité Directivo).

Modificación del Reglamento General de Estudiantes de Maestría, RGEMa (Requisito de inglés)

El Comité Directivo, en la sesión 197-20 del 28 de febrero de 2020, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación del requisito de inglés en el Reglamento General de Estudiantes de Maestría, RGEMa.


(Acuerdo 440 del Comité Directivo).

Reforma al capítulo VII del Estatuto Profesoral

El Comité Directivo, en la sesión 197-20 del 28 de febrero de 2020, previa recomendación del Consejo Académico, aprobó las siguientes modificaciones a al capítulo VI del Estatuto Profesoral.


(Acuerdo 439 del Comité Directivo).