Dos acontecimientos impulsaron a Laura Pérez Cervera a crear la nueva película Bendita rebeldía: su paso por el Sundance Film Festival y la marcha de mujeres que por el 2017 tomaba fuerza en Estados Unidos.
A su regreso, la economista uniandina tomó la decisión de grabar, junto a la egresada en Derecho Cristina Andrade, su ópera prima. Una comedia hecha por mujeres que le apostó al humor sin estereotipos.
“Es otro tipo de humor. No es un humor como el que solemos ver tradicionalmente, que puede burlarse de estereotipos o del aspecto físico de una persona”, aseguró Pérez Cervera, directora de la película.
El humor de esta obra radica en la conexión humana de empatía, según las realizadoras. Pensando en la capacidad que tiene la humanidad de reírse de sí misma, de las situaciones difíciles y de la vida cuando parece un caos.
La productora Cristina Andrade habló de una comedia positiva que buscó hablar bien de Colombia. “En el país se hacen películas que tocan más temas como la desigualdad y la guerra, y por eso quisimos salirnos de los esquemas y dejar de hablar de narcotráfico”, expresó.
La complejidad de los personajes femeninos de la película también permitió mostrarlos lejos de las ideas tradicionales y culturales. Bendita rebeldía es un reflejo de mujeres fuertes, débiles, felices, tristes, buscando acercarse más a la realidad.