LEO, el portal para mejorar la escritura y oralidad
en español

Para ayudar en la planeación y quehacer de quienes deben escribir determinado texto, ya sea un ensayo, un artículo, una tesis de grado o un documento técnico, por ejemplo, el Centro de Español de la Universidad de los Andes pone a disposición la plataforma virtual LEO (Lectura, Escritura y Oralidad en español), en donde se puede acceder a la herramienta ‘Planeador de Textos’.

Desde allí, bastará con seleccionar las fechas de inicio y fin del trabajo. Inmediatamente el usuario obtendrá una línea de tiempo para la elaboración del texto y, adicionalmente, cada fase del proceso de escritura le presentará los recursos necesarios para saber cómo planear los párrafos de un texto, argumentar, realizar citas y referencias, autoeditar un texto, entre muchos otros.

El ‘Planeador de Textos’ es uno de los recursos más consultados de LEO, un repositorio de recursos para leer, escribir y comunicarse mejor en español. La plataforma, desarrollada en conjunto entre Conecta-TE y el Centro de Español de la Universidad de los Andes, se encuentra disponible en línea y es de acceso abierto.