Para garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto Covida se lanzó ‘La Prueba Es De Todos’. La campaña filantrópica ha sido un detonante para motivar la generosidad de los colombianos y lograr realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 de manera masiva. A través de esta causa se lograron recaudar cerca de 12.000 millones de pesos, con la participación de 2.250 donantes.
La campaña contó con el apoyo de University of the Andes Foundation, el Consejo Superior de la Universidad, organismos internacionales como el BID, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Fundación MasterCard, Fundación Santo Domingo y PEI Asset Management (para la compra del robot para procesamiento de pruebas), la Fundación para el progreso de la Región Capital (PROBOGOTÁ), Scotiabank Colpatria, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), CAMACOL, la Bolsa de Valores de Colombia, Finanzauto, Productos Naturales de la Sabana (Alquería), entre otros.
Gracias al compromiso de los egresados y empresas del sector privado, Covida logrará la meta de analizar 100.000 muestras diagnósticas del coronavirus en poblaciones que pueden tener mayor riesgo de contagio dada su actividad económica y laboral. La campaña empezó el 19 de marzo y cerró el 31 de agosto de 2020.
Paralelamente a la campaña, el equipo de Posicionamiento logró la gestión y publicación de 191 notas en medios de comunicación externos, sobre el proyecto Covida, que se traducen en cerca de 3.000 millones de pesos ahorrados gracias a la gestión de prensa no paga.