• INFORME DEL RECTOR AL CONSEJO SUPERIOR

    INFORME AL CONSEJO SUPERIOR | Nº 94-20

COMUNIDAD Y CULTURA INSTITUCIONAL


CÁTEDRA DE PAZ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VERDAD PLURAL

En el marco de la quinta edición de Día Paíz, la Universidad y la Comisión de la Verdad presentan Cátedra de Paz: ¿Para qué la verdad?; un espacio para visibilizar voces diversas y aportar en la aproximación a una verdad plural, con la participación de los diversos actores sociales.

LAS EXPERIENCIAS POSITIVAS QUE HA DEJADO LA CUARENTENA

La vicerrectora Académica, Raquel Bernal, compartió un artículo de reflexión sobre las experiencias positivas que se han vivido luego de iniciar de forma inesperada una cuarentena que cambió por completo los hábitos y las costumbres del día a día de la comunidad universitaria. 

ENSAMBLE DEL CARIBE HIZO HOMENAJE AL MAESTRO LUCHO BERMÚDEZ

El Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano, del Departamento de Música y dirigido por el maestro Ian Middleton, fue seleccionado ganador de un premio especial en la ronda final de Quarentunes, concurso organizado por la red internacional APRU (Asia Pacific Rim Universities).

PROTOCOLO MAAD: A LA VIOLENCIA LE DECIMOS NO NUNCA MÁS

Para garantizar espacios seguros que protejan el bienestar y la dignidad de toda la comunidad académica, la Universidad cuenta con el protocolo para casos de Maltrato, Acoso, Amenaza y Discriminación (MAAD) que tiene el objetivo de combatir estas problemáticas. Se renovó con nuevos enfoques para darle manejo especializado a los casos de violencia sexual o de género.

CON ACTIVIDADES CULTURALES Y ACADÉMICAS UNIANDINOS CELEBRA SUS 65 AÑOS

Homenajes a profesionales de la salud, foros culturales, conversatorios empresariales y eventos de integración entre asociados, son las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la celebración de los 65 años de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, continuando así su tradición de realizar eventos que aporten activamente al crecimiento y desarrollo del país. 

HOMENAJE A LA OBRA DEL ECONOMISTA MIGUEL URRUTIA

Con una serie de conversatorios y la exposición “El arte del grabado Ukiyo-e”, Los Andes rinde homenaje a Miguel Urrutia Montoya, una de las figuras más relevantes de la vida intelectual, cultural y financiera del país en los últimos años y su legado como gestor cultural, coleccionista, economista, docente universitario, padre de familia, banquero central y gerente general del Banco de la República.