• INFORME AL CONSEJO SUPERIOR

    Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 4 de junio al 4 de septiembre de 2020. También se incluyen algunos hechos de interés.

    | Nº 94-20

Recopilación de las principales decisiones y temas tratados por el Comité Directivo y el Consejo Académico, del 04 de junio al 04 de septiembre de 2020. 

DESTACADOS


PLANES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2020

El Rector compartió por medios institucionales los planes para el regreso al campus en el segundo semestre. La prioridad es la salud y bienestar de todos los miembros de la comunidad uniandina. Además, previa recomendación del Consejo Académico, la Rectoría aprobó la modificación en el sistema de calificación, el cual será con notas numéricas.

PRIMERA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADOS EN LOS ANDES

Desde sus hogares y de manera virtual, más de 2.300 estudiantes se conectaron, junto a sus familias, para seguir la transmisión de la ceremonia de grados del primer semestre de 2020. Se realizaron 20 transmisiones simultáneas y se conectaron más de 8.000 personas. El cierre fue un concierto de la agrupación del Pacífico Herencia de Timbiquí.

PROYECTO DE EXPANSIÓN A BIBLIOTECA PÚBLICA EN LOS ANDES

El Sistema de Bibliotecas pondrá en funcionamiento la sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Ramón de Zubiría y estará abierta al público en general. Este es el primer paso del plan de expansión hacia una Biblioteca Pública que tendrá un mayor alcance con la apertura del Centro Cívico Universitario. Esto alineados con los objetivos de ser más abiertos a la ciudad, al país y a los vecinos.

COVIDA SALE A LAS CALLES A RASTREAR EL COVID-19

El proyecto Covida ya puso en marcha dos puntos para la toma de muestras, en el Centro Comercial Unicentro y el Centro Comercial Centro Mayor, con el objetivo de rastrear el virus en las calles de Bogotá. También se sumó a esta alianza Transmilenio, para hacer vigilancia epidemiológica en estaciones y vehículos de todo el Sistema Integrado de Transporte Público.

LABORATORIO DE SECUENCIACIÓN GENCORE PARA EL ANÁLISIS DE COVID-19

25 expertos trabajan en este espacio ubicado en el campus principal de la Universidad. El laboratorio cumple estrictas normas de bioseguridad, que responden a los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Distrital de Salud. Se divide en seis áreas en las cuales se realiza el procesamiento de pruebas diagnósticas que hacen parte del proyecto Covida.

EXITOSO CIERRE DE LA CAMPAÑA LA PRUEBA ES DE TODOS 

Para garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto Covida se lanzó ‘La Prueba Es De Todos’. La campaña filantrópica ha sido un detonante para motivar la generosidad de los colombianos y lograr realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 de manera masiva. A través de esta causa se lograron recaudar más de 11.500 millones de pesos, con la participación de más de 2.000 donantes.